Pio, pio

domingo, 8 de septiembre de 2013

Stop-Motion. Segunda parte

Continuando con esta gran aventura que es el Stop-Motion, traigo nuevas noticias técnicas y alguna que otra foto del nuevo trabajo que llevo entre manos y que he comenzado hoy tras un sueño algo movidillo. Tras el fracaso de "Awakening" -tanto por lo técnico como por el contenido- me enfrasqué en una odisea que ni el mismísimo Homero, llegando a forjar "Castle's Run", una aventura dividida en capítulos? sobre un joven que llega a un castillo y es acusado de matar al rey. Poniéndome con los bocetos llegué a un punto en el que me sobrepasaba todo, demasiadas preguntas sobre cómo realizarlo para llegar al resultado que espero y ninguna respuesta clara que no fuese a base de ensayo y error, teniendo siempre la posibilidad de que acabe siendo una mierda. Así que he aparcado los dibujos terminados (escenario del castillo y sala del trono) y me he puesto con "Butterfly Effect?" -nada que ver con Eric Bress- que es una simple cadena de dibujos basados en el sueño que tuve.


Aquí veis un ojo que se abre, simplemente. Es lo que llamo una "transición" entre dibujos; el ojo puede convertirse luego en una pelota, por ejemplo. Para que el Stop-Motion quede fluido, necesita de, al menos, 8-10 cuadros por segundo -en cine son 24fps-, así que esta "transición" está incompleta. Se podría dejar así, modificando el tiempo de los fotogramas, pero daría un efecto de cámara lenta. 
Por ahora llevo el principio del corto, unos 20 dibujos que son alrededor de 2 segundos de metraje. No sé cuando estará listo pero merecerá la pena esperar para ver cómo Daniel Johnston y un Oso triste median con Pablo Picasso.

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