Pio, pio

domingo, 16 de octubre de 2011

Felicidades de parte de Red.

¡Tim Robbins cumple hoy 53 añazos! Y ¡cómo los lleva! Susan tú te lo pierdes.
Según IMDb también cumple años nuestra querida Angela Lansbury (86) y el guionista Kenneth Lonergan (49) entre otros.

Tim Robbins es uno de mis actores favoritos, quizá sea esa gran porte que muestra en sus películas, ese gran entusiasmo o que es tremendamente atractivo. Tim ha hecho infinidad de películas pero yo lo conocí en, quizá su papel más importante, Cadena Perpetua (1994). Recuerdo cuando mis padres la alquilaron en VHS en el videoclub, yo me enfadé porque quería ver una dibujos, no recuerdo exactamente la edad que tenía, 5 o 6 años. No la ví, pero si la escuché.
Años más tarde la vi entera y recuerdo que pensé en aquellos momentos "¿Es una historia real? Si lo es, me alegro por ese hombre".
Esa película me llenó y la adoro, una historia fantastica, emotiva y perfectamente "adaptada" de la novela corta de SK.
Frank Darabont, y como tantas veces ha hacho (La niebla, La milla verde), nos trajo un gran trabajo adaptando una obra de Stephen King.
Y más recientemente tenemos la gran serie "The Walking Dead" de mano de este director.
Tim Robbins, señoras y señores. ¿Qué se puede decir de él? Reconozco, como principiante, que no he tenido el placer de ver todas las películas de este señor, pero prometo hacerlo claro. Pero primero tengo que ver "Tapeheads" con John Cusack.
Tim también ha trabajdo con Cusack en "Alta Fidelidad" gran película para los amantes del cine y la música. En este caso, Robbins hace de un "gurú" del amor ya entrado en años.


En 1997, Robbins realiza una película de humor junto con Martin Lawrence "Nada que perder". No siendo una gran obra, mantiene el porte ante el público. Nos da lo que vende, humor y simpatia. Bien es fácil de ver quizá podría haber aportado un poco más. Lawrence nos presenta uno de sus mejores papeles y Tim genial en las escenas de frustración.


 Más tarde la cinta de intriga "Arlington Road" con Jeff Bridges. Pendiente de ver. Luego se une a la sci-fy con "Misión a Marte", de Brian de Palma, una no muy notable película que se deja ver -grande Gary Sinise- con un soprendente y agradable final. Muy por encima de su rival "Planeta Rojo" con Val Kilmer.

Tras las grandes "Mystic River" (en mi crítica de FA podeis ver que falló en está gran película con una adaptación cutre) y, sobre todo, "La guerra de los mundos" -voy a subirle un punto- para mi una gran película, dónde el pequeño papel de Robbins se agradece. Simplemente genial. Tras estas, relizó un film que quiero ver, una peli de una directora española -si mujer- y encima, catalana Isabel Coixet, que contó con la participación de Tim Robbins en "La vida secreta de las palabras":
En una plataforma petrolífera, aislada en medio del mar, donde sólo trabajan hombres, ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y enigmática que intenta huir de su pasado (Sarah Polley) va hasta allí para cuidar de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado temporalmente ciego
Tras su paseo por el mundo de "ser director" -en el cual yo he fracasado estrepitosamente- y unas cuantas cintas no muy resaltadas, pero si interesantes, que me quedan por ver, llega su último papel hasta la fecha como senador Hammond en "Linterna verde".

- Sean: A veces creo que los tres subimos a aquel coche y que todo esto es un sueño, ¿sabes?
- Jimmy : Un sueño si ...
- Sean : En realidad, aún somos niños de 11 años encerrados en un sótano imaginando nuestra vida si hubiésemos escapado.

No hay comentarios: